top of page
El Parque Ecológico es principalmente un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.
 
En el predio se reciben animales salvajes autóctonos que han permanecido en cautiverio ilegal, han sido retirados de decomisos o donados por particulares. Dichos animales son atendidos por un especialista y se busca devolverlo a su hábitat natural siempre que sea posible y la Secretaría de Ambiente de provincia de Córdoba - ente que nos regula - lo permita. De no ser así se realizan convenios con centros de rehabilitación y/o reproducción de fauna salvaje o se los deriva al sector del zoo del P.E.U.
 
En el zoo se alojan los animales que no se han podido devolver a su medio natural en cerramientos, especialmente, ambientados. Este sector está dedicado a brindar educación al público en general mostrando e informando sobre las especies existentes. Este zoo es muy particular porque no saca animales de sus medios con la sola finalidad de la exposición, tampoco se los comercializa, no hay animales traídos de otros países y el dinero obtenido de las entradas se utiliza para el mantenimiento del lugar y los animales.
 
El Parque cuenta con un Equipo fijo de Voluntarios - jóvenes desde los 15 a los 30 años - los cuales realizan la mayoría de las tareas para mantener a los animales y al predio en condiciones, desde cambiar focos a construir recintos.
bottom of page